Con la iniciativa de conjurar las tareas del aula con las de informática y plástica, realizaremos una actividad conjunta aportando cada uno desde nuestro lugar.
La maestra comenzará contándoles y trabajando en el aula acerca de los murales: ¿Alguien vio alguna vez un mural en la calle?
A partir del conocimiento de los graffities y murales callejeros podremos hablar de su sentido y utilidad. Y de este modo también de cómo fueron creados y cuál era su finalidad ¿Es la misma finalidad que los de hoy en día?
Los chicos deberán fotografiar los graffities y murales que conozcan o que estén por sus barrios y traerlos al laboratorio de informática.
Allí mostraremos los ejemplos en la PDI y podremos compararlos con los muralistas mexicanos y los ejemplos de nuestro país.
La maestra de plástica podrá contarnos acerca de la historia y el surgimiento de los murales. Podemos ver un video subido a la página de "Encuentro" sobre Muralistas Mexicanos.
Luego utilizando el CD interactivo de "Educar" realizaremos murales digitales en grupo en la PDI: Juego para hacer murales digitales
Cada uno podrá aportar elementos y realizar un mural colectivo.
Después deberán volcar estos conocimientos y junto a la maestra de plástica pintar un mural en el patio de la escuela. Pero para esto tendrán que tener en cuenta todo los ejemplos y características que analizamos y conocimos en el laboratorio de informática. Esta actividad será registrada fotográficamente.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí