Ministerio de Educación GCBA

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
28 / jul. / 2011

Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti

Sitio del Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti que permite a los alumnos indagar sobre el arte arqueológico de los pueblos aborígenes de Argentina y del continente Americano. También, conocer los objetos, materiales y técnicas utilizadas por los pueblos originarios antes de la llegada de los españoles y posterior a ella.

Nombre del sitio: Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti

URL del sitio: http://museoetnografico.filo.uba.ar/portalMuseo.html

Nivel educativo sugerido: Primario. Secundario.

Grado: Primario de 4° a 7°. Secundario (todos los años).

Áreas: Ciencias Sociales. Historia. Geografía. Artes.

Breve descripción del sitio: actividades y propuestas del Museo Etnográfico, exposiciones e investigaciones llevadas a cabo por el equipo de la Facultad de Filosofía y Letras - UBA.

Consideraciones pedagógicas: permite a los alumnos indagar sobre el arte arqueológico de los pueblos aborígenes de Argentina y del continente Americano. También, conocer los objetos, materiales y técnicas utilizadas por los pueblos originarios antes de la llegada de los españoles y posterior a ella.

Alumnos, Docentes
Primario,Secundario
Artes,Artes - Plástica,Ciencias Sociales,Conocimiento del mundo,Geografía,Historia