Presentación: Spangemberg Lenguas Vivas
Nivel: Primario. Grado: 6º
Área curricular implicada: Música
Fundamentación: El aprendizaje de la música debe concebirse como una experiencia placentera en la cual el protagonista es el alumno y el continente, la música. La práctica o el hacer musical será el rasgo de acción característico de todas las experiencias del área, sean éstas para comprender las relaciones que se establecen en el discurso musical, para expresarse, interpretándolo o para crear con los sonidos.
Propósito: Brindar tiempo didáctico necesario, para que los alumnos realicen prácticas que resultan fundamentales en el proceso de musicalización.
Objetivos: que el alumno logre la comprensión del discurso musical e interpretación instrumental conjunta en flauta y piano.
Secuencia didáctica: Escucha y lectura de la pieza SWAY. Codificación y decodificación de dicha producción. Práctica individual y de conjunto en flauta. Ensayo grupal de la obra musical. Tiempo: 1 mes
Requerimientos técnicos: Notebook. Grabadora de sonido. Picassa. Clip art. PDI.
Enlace: http://www.youtube.com/v/YsgL35RCGcc&fs=1&source=uds&autoplay=1
Evaluación: Producción de la pieza.
Proyecto Música disponible en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=46HIt_MHcWc&feature=related
Pangemberg, Escuela Normal Lenguas Vivas FPD: Lic. Paula Serena Cottet
Para escuchar el artículo hacer clic aquí