Recurso  
paucottetserena

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: paucottetserena
29 / nov. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Música: notas conjuntas

Ensayo grupal de la obra musical

Presentación: Spangemberg Lenguas Vivas

 

Nivel: Primario. Grado:

 

Área curricular implicada: Música

 

Fundamentación: El aprendizaje de la música debe concebirse como una experiencia placentera en la cual el protagonista es el alumno y el continente, la música. La práctica o el hacer musical será el rasgo de acción característico de todas las experiencias del área, sean éstas para comprender las relaciones que se establecen en el discurso musical, para expresarse, interpretándolo o para crear con los sonidos.

 

Propósito: Brindar tiempo didáctico necesario, para que los alumnos realicen prácticas que resultan fundamentales en el proceso de musicalización.

 

Objetivos: que el alumno logre la comprensión del discurso musical e interpretación instrumental conjunta en flauta y piano.

 

Secuencia didáctica: Escucha y lectura de la pieza SWAY. Codificación y decodificación de dicha producción. Práctica individual y de conjunto en flauta. Ensayo grupal de la obra musical. Tiempo: 1 mes

 

Requerimientos técnicos: Notebook. Grabadora de sonido. Picassa. Clip art. PDI.

Enlace: http://www.youtube.com/v/YsgL35RCGcc&fs=1&source=uds&autoplay=1

 

Evaluación: Producción de la pieza.

Proyecto Música disponible en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=46HIt_MHcWc&feature=related

Pangemberg, Escuela Normal Lenguas Vivas FPD: Lic. Paula Serena Cottet

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Plástica
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar