grosso

tipo Publicado por: grosso
7 / may. / 2015

Mystery Skype

Alumnos de distintas partes del mundo se conectan a través de skype implementando un juego que consiste en adivinar la localización del grupo con el que conversa.

Este proyecto consiste en que dos aulas se conectan por  medio de skype y ninguno de los dos grupos de alumnos saben donde están los otros. A través de preguntas cuya respuesta es Sí o No ( Yes/No questions), los estudiantes van deduciendo la localización de los interlocutores.

Los objetivos son que los alumnos :

- Utilicen el  idioma inglés como lingua franca y sean conscientes del valor instrumental del mismo.

- Fomentar la transculturalidad y la tolerancia hacia el otro.

- Poner en juego conocimientos  geográficos.

- Propiciar proyectos con los interlocutores.

Secuencia didáctica:

Primer paso: Registrarse en la página https://education.skype.com/mysteryskype.

Segundo paso: Buscar docentes con quien hacer la mystery skype, se puede buscar según la localización.

Tercer paso: cuando se hace contacto, pautar el encuentro virtual. Previamente hay que trabajar con los alumnos, separándolos en grupos, según su función. Habrá alumnos encargados de preguntar, otros de investigar en mapas, otros registrar, etc.

Evaluacion/ Comentarios:

Este proyecto se empezó a implementar en el Distrito 8 a fines del 2014. La experiencia fue muy enriquecedora porque se logró que los alumnos se comuniquen utlizando estructuras básicas del inglés,  investiguen en el mapa a medida que  preguntan, conozcan otras realidades, vean otras aulas.
Tanto alumnos como docentes se entusiasmaron mucho y una vez sorteado el primer encuentro, que intimidaba a los docentes, todos quisieron repetir la experiencia.
La logística de los encuentros los coordina la AP del Distrito, pero después quedan en conexión los docentes de ambas aulas, para poder comunicarse y encarar algún proyecto en conjunto.

Link al proyecto: https://www.thinglink.com/scene/596403206288834560

Ciencias Sociales,Conocimiento del mundo