Idioma que se enseña: Inglés
Nombre (s) y apellido(s) docentes involucrados en la actividad: Claudia Ferrara
Grado: 5° grado
Nivel lingüístico para el que fue diseñada: Elemental
Descripción de los materiales requeridos para la realización:
- Mitos varios: lecturas realizadas en la clase de Lengua y en la de Inglés.
- Software de pantalla interactiva (Smart Notebook) para armar las actividades.
- Película sobre el mito de Medusa en castellano.
- Mito de la Primavera ""Why do Flowers bloom in Spring?"" en inglés armado con el software de la pantalla interactiva.
- Sitios online para armar historietas.
Acceso a los materiales requeridos para la realización:
Actividades con el software de pizarra interactiva Smart Notebook en:
https://docs.google.com/folder/d/0BwHgaFMYdO4LZmM3bmRnZmktTzg/edit
Historietas online: http://www.makebeliefscomix.com/Comix/
Tiempo requerido:10 a 12 clases
Foco de la actividad: Tema: Mitos
Objetivos:
Que los alumnos:
- aprendan qué es un mito
- se acerquen a ellos por medio de la lectura y películas que representan a algunos de ellos en castellano y en inglés
- narren en forma oral algunos de los mitos vistos.
- ilustren parte del mito ""Why do Flowers bloom in Spring? en forma de historieta."
Destrezas que se emplean:
Interacción (bi-/multi-direccional), Escucha, Lectura, Escritura.
Procedimiento:
Se leen en inglés y en la clase de lengua algunos mitos a elección.
Se debate en inglés qué es un mito y se trabaja en la pantalla interactiva al respecto (Myths: True or False?)
Los alumnos ven una película en castellano sobre el mito de Medusa y lo trabajan en inglés en la pantalla interactiva.
Los alumnos leen en la pantalla interactiva el mito de la Primavera ""Why do flowers bloom in Spring?"" (utilizando la ""sombra de pantalla"" para ocultar parte de la historia y que los alumnos anticipen de qué se trata y qué vendrá).
Los alumnos realizan actividades interactivas sobre este mito (Quiz y Time Line).
En parejas, los alumnos diseñan una historieta y escriben el diálogo que representa parte de la historia.
Resultado esperado:
Los alumnos producirán en parejas una historieta que representa parte del mito de la Primavera.
Opciones de adaptación:
Se puede utilizar en 3° y 4° grado si se simplifica el nivel de lengua en las actividades interactivas.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí