Recurso  
intec_integrar

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: intec_integrar
16 / may. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Myths (mitos)

Tomando como referencia el mito de la Primavera "Why do flowers bloom in Spring?", los alumnos en pareja diseñan historietas que representan partes de la historia.

Idioma que se enseña: Inglés


Nombre (s) y apellido(s) docentes involucrados en la actividad: Claudia Ferrara


Grado: 5° grado


Nivel lingüístico para el que fue diseñada: Elemental


Descripción de los materiales requeridos para la realización:


- Mitos varios: lecturas realizadas en la clase de Lengua y en la de Inglés.



- Software de pantalla interactiva (Smart Notebook) para armar las actividades.



- Película sobre el mito de Medusa en castellano.



- Mito de la Primavera ""Why do Flowers bloom in Spring?"" en inglés armado con el software de la pantalla interactiva.



- Sitios online para armar historietas.



Acceso a los materiales requeridos para la realización:



Actividades con el software de pizarra interactiva Smart Notebook en:



https://docs.google.com/folder/d/0BwHgaFMYdO4LZmM3bmRnZmktTzg/edit



Historietas online: http://www.makebeliefscomix.com/Comix/


Tiempo requerido:10 a 12 clases


Foco de la actividad: Tema: Mitos


Objetivos:


Que los alumnos:


- aprendan qué es un mito



- se acerquen a ellos por medio de la lectura y películas que representan a algunos de ellos en castellano y en inglés



- narren en forma oral algunos de los mitos vistos.



- ilustren parte del mito ""Why do Flowers bloom in Spring? en forma de historieta."



Destrezas que se emplean:


Interacción (bi-/multi-direccional), Escucha, Lectura, Escritura.


Procedimiento:


Se leen en inglés y en la clase de lengua algunos mitos a elección.



Se debate en inglés qué es un mito y se trabaja en la pantalla interactiva al respecto (Myths: True or False?)



Los alumnos ven una película en castellano sobre el mito de Medusa y lo trabajan en inglés en la pantalla interactiva.



Los alumnos leen en la pantalla interactiva el mito de la Primavera ""Why do flowers bloom in Spring?"" (utilizando la ""sombra de pantalla"" para ocultar parte de la historia y que los alumnos anticipen de qué se trata y qué vendrá).



Los alumnos realizan actividades interactivas sobre este mito (Quiz y Time Line).



En parejas, los alumnos diseñan una historieta y escriben el diálogo que representa parte de la historia.


Resultado esperado:



Los alumnos producirán en parejas una historieta que representa parte del mito de la Primavera.


Opciones de adaptación:


Se puede utilizar en 3° y 4° grado si se simplifica el nivel de lengua en las actividades interactivas.

Para escuchar el artículo hacer clic aquí
 

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Lenguas Extranjeras: Inglés
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar