Ministerio de Educación GCBA

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
11 / may. / 2012

Netbooks y creatividad, combinación perfecta para adquirir conocimientos

A través del programa Tux Paint, los chicos pudieron hacer un collage digital y con Gimp, transformaron la ciudad a su antojo. Fueron algunas de las actividades organizadas en el stand de la Dirección Operativa de Incorporación de Tecnología (InTec), del Ministerio de Educación de la Ciudad, en el marco de la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que concluyó el 7 de mayo.

Con la orientación de un grupo de talleristas y diferentes programas educativos instalados en las computadoras portátiles,  Martín, alumno de Tercer grado de la Escuela 15 D.E. 5 armó un dibujo al que tituló “El paraíso de los animales”. Mientras pintaba con los sellos  -que son como imágenes fijas- del programa Tux Paint dijo: “Está muy bueno. Lo tengo en la netbook de la escuela y lo uso también en casa”.

También en el aula virtual Brenda, de apenas 6 años, diseñaba un collage con el mismo programa junto a su mamá, Eva. “Le puse primero un fondo de una playa, pero no me gustó y lo saqué, así que usé montañas y pingüinos”, comentó la niña.

Aquí te presentamos algunas de las producciones realizadas en las netbooks del Plan S@rmiento BA por los chicos que visitaron el stand de InTec en la Feria Internacional del Libro.

Actividad “Pancho y su máquina de hacer cuentos”

Mirá lo que hicieron en las actividades Transformá tu ciudadLa banda que dibuja.

Educación tecnológica