nebulosafanny

tipo Publicado por: nebulosafanny
11 / jul. / 2013

Noche de los Museos 2012

Arte digital en las escuelas. Exposición conjunta de alumnos de primaria con el artista Eduardo Argañarás. En el marco de "La Noche de los Museos" el Nivel Primario del Normal N°1, participó con trabajos realizados en diferentes áreas integrando nuevas tecnologías y arte.

Se invitó a un artista con experiencia en diseño y arte digital, Eduardo Argañarás, a exponer en la  Noche de los Museos. Junto a él, se presentan las producciones de los alumnos de Nivel Primario que se inician en el uso de las nuevas tecnologías.

Las familias fueron parte de esta experiencia: los acompañaron a sus hijos y pudieron disfrutar de las diferentes producciones realizadas en la escuela

OBJETIVOS

- Fortalecer el rol de la escuela como dinamizadora de nuevos modos de construcción de saberes.
- Estimular la construcción de espacios de encuentro entre la escuela y la comunidad, mediados por prácticas emergentes de comunicación y cultura.
- Fomentar el conocimiento y la apropiación crítica y creativa de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la comunidad educativa y en la sociedad en general.

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

(1) MIGUEL, Mercedes; RIPANI, M. Florencia (2011) Lineamientos pedagógicos: Plan Integral de Educación Digital (PIED) 1° Ed. Buenos Aires: Ministerio de Educación - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Alumnos, Comunidad, Docentes
Artes - Plástica,Educación Digital