Grado: 5to grado.
Área: Prácticas del lenguaje, Ciencias sociales, Ciencias naturales y Matemáticas.
Ciclo: 2do ciclo.
Secuencia didáctica
Los alumnos se dividirán en grupos, cada uno tendrá una tarea:
- grupo 1: diseños del juego
- grupo 2: realizará las preguntas sobre Ciencias sociales.
- grupo 3: realizará las preguntas sobre Ciencias naturales.
- grupo 4: realizará las preguntas sobre Matemáticas.
Tiempo estimado de la actividad: 5/6 clases.
Requerimientos de software: Smart Notebook 10
Requerimientos de Hardware: PDI, Proyector
Requiere acceso a Internet: si.
Objetivos curriculares
El objetivo es que el alumno pueda evaluar sus conocimientos hasta el momento en las distintas áreas.
Contenidos curriculares
Poder hacer una evaluación de lo aprendido hasta el momento, pudiendo así ver las dificultades que se presenten para poder afianzarlas.
Utilizar el estímulo icónico para re-relatar mensajes aprendidos.
Establecer vinculaciones de reciprocidad entre el mensaje escrito y el lenguaje icónico.
Objetivos y contenidos informáticos
Que los alumnos puedan:
- Conocer y hacer uso del Smart Notebook 10.
- Conocer y hacer uso de la PDI.
- Buscar material en Internet, ya sea imágenes o información, en caso de ser necesario.
Evaluación
El trabajo final será subido al blog institucional, y se invitará a los padres a jugar, siendo los alumnos los que dirigirán dicha actividad.
Cet: Solange Karmiol