Recurso  
marvan

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: marvan
27 / may. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Nos animamos a animar

Breve descripción de la actividad: Los alumnos seleccionarán junto a la docente un cuento, leyenda o poesía, realizarán los personajes y el escenario en plástica, y luego comenzarán a sacar las fotos para realizar la animación utilizando Stop Motion o similar. Y para la grabación del audio se utilizará Audacity o similar. Nivel: Primario. Área curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje. Plástica. Biblioteca. Informática. Lenguas Extranjeras. Ciencias Sociales y Naturales Objetivos: -Incursionar en los adelantos tecnológicos que nos permite acceder al universo informático, donde la información y los medios audiovisuales y los recursos y comunicaciones de redes sociales son abundante. Intentamos conectar a nuestros niños con las nuevas invenciones tecnológicas. -Desarrollar capacidades metodológicas, simbólicas y creativas. -Acceder a modalidades artísticas en todas sus formas de expresión y producción desde la perspectiva universal. -Crear espacios para el arte y la investigación. Contenidos -Realizar acciones que lleven a la investigación, la búsqueda de información. Elaboración y clasificación de la misma. -Lectura y comprensión lectora. Producción escrita. Guión literario. Construcción de diálogos. Estructuras sintácticas. -Expresión y lenguaje oral. -Análisis filosófico y social. Referencias históricas. -Escenografía, caracterización de personajes. -Trabajo con el texto en lenguas extranjeras. Secuencia didáctica: Se les presentará a los alumnos una serie de videos del Canal Encuentro, “Los secretos de la animación” como disparadores de la actividad. ¿Qué es la animación? -La creación de personajes. -Animación con muñecos. -Animación con objetos. -Animación con sombras. -Animación sobre pizarra. -Animación con collage. -Animación con una computadora. Además, estos contribuyen como material tutorial para que los niños y maestros puedan conocer paso a paso como efectuaremos el trabajo y cuáles son los pasos a seguir. Con la colaboración de la profesora de plástica, los niños realizarán la escenografía y el diseño de los personajes en collages. Una vez terminado los materiales de plástica, se tomarán las secuencias de fotografías para cada historia. Seguido de la edición de los videos stopmotion en la PDI. Además, se creará la banda sonora de las historias, con diálogos, efectos de sonido y/o música. Finalmente se compaginaran los videos en una edición final, para luego subirlos a la wiki del Distrito Escolar 21 ( http://distritoescolar21.wikispaces.com/Inicio ) Requerimientos técnicos: Videos. Internet. PDI. Cámara digital. Grabador de MP3. Soft de edición de video (MovieMaker o similar). WIKI Tiempo aproximado: un semestre. Escuela: Nº 3 “Cristóbal Colón” DE Nº 21 Directora: Adriana Botta Vicedirectora: Emilce Antuña Maestras Secretarias: Patricia Espíndola y Patricia Rochetta Facilitadora Pedagógica Digital: Marcela Vanina Putero Maestras Bibliotecaria: Mariel Giannattassio y Gabriela Piveta Maestra de Educación: Plástica: Rita Volpini Lenguas Extranjeras: Ana María, Olga Orgambide, Sabrina Bugaletto y Noelia Pronesti Maestras de Grados: Marisa Ruiz, Carmen Frank, María Soledad Sicar, Ivana Mastrolia, Abigail Pozo Zambrana, Vanesa Sierralta, Adrián Valdez,Eliana Frontini, Rosa Lidia Lopez, Sandra Arvia, Diego Chaure, Andrea Arévalo, Mirta Nuñez, Laura Iparraguirre, Mariela Piol (Maestra Zap) Trabajos realizados: La bruja Maruja Los colores de los fantasmas La vida de San Martín La bruja Maruja

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Educación Digital
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar