marcela.andrino

tipo Publicado por: marcela.andrino
30 / ago. / 2013

Nos animamos a participar del Festival Digital

Les voy a contar sobre los niños con los que trabajamos en la Escuela Hospitalaria Nº1
A la mañana se atiende entre otros sectores el de hemato oncología y diálisis. De estos dos servicios participaron los alumnos en el Festival Digital.
La característica de los chicos que se encuentran en estos sectores es de nerviosismo porque lo van a revisar, o pasar medicación, o va a quedar internado; por lo cual en ese momento son abordados por las maestra a fin de sostener su espacio de espera, distender el clima y lograr calidad de espera.
A éstos niños les cuesta permanecer en una actividad que demande mucha energía, muchas veces pintan con marcador negro y algún color porque las maestras se los solicitan. Otros que ya tiene más tiempo en tratamiento van expresándose gráficamente con producciones de mejor calidad, interviniendo en distintos talleres a voluntad y con una puesta en escena, cada vez mayor.
Con los niños de esos sectores que viene a atenderse en hemato oncología, logre realizar de a poco este proyecto de festival digital.

Los niños que acuden a la escuela, se encuentran en tratamiento ambulatorio vienen solamente a control o pase de medicación cada 15 días, por lo cual presentan más ánimo, concentración y ganas de poner su energía en proyectos nuevos.
Aprendieron a manejar el paint y buscar imágenes por Internet, a la vez que vieron que la realización completa del trabajo les llevó a optar cómo hacerlo, elegir qué colocar en sus paisajes, pensar la diagramación, borrar la producción aunque hayan tardado en hacerla porque ya no les gusta y a guardar los cambios. Luego de un tiempo se volvieron a encontrar con su trabajo que les llevo más de 2 hs. y al aceptarlo como está lo presentamos hoy, otros niños al volver a verlo cambiaron algunas cosas.
Me encantó que pudieran trabajar con colores, usar la computadora, pensar lo complicado que es vivir en un barrio, la gente, la edificación, los autos, las normas de convivencia, a la vez de poder proyectar cómo les gustaría que fuera el lugar donde viven.

ESCUELA HOSPITALARIA Nº1 "Dr. Ricardo Gutiérrez" (C.A.B.A)
EDUCACIÓN ESPECIAL-TALLER INTEGRADO INICIAL Y PRIMARIA
Docente Andrino Marcela