Recurso  
magalisavo

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: magalisavo
20 / oct. / 2015
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Nos comunicamos con Edmodo

Proyecto Anual sobre intercambio de experiencias a través de Edmodo entre la Escuela de Educación Especial Nº 5 y la Primaria Nº 6 ambas del DE Nº 19.

NOS COMUNICAMOS CON EDMODO

PROYECTO ANUAL ENTRE LA ESPECIAL Nº5 Y PRIMARIA Nº6

En el marco del Proyecto Socioeducativo del Ministerio de Educación de la Nación, la escuela de Educación Especial Nº5 y la Primaria Nº6 DE 19 elaboran un proyecto con el objetivo de integrar a los alumnos de ambas escuelas a través de las tecnologías, crear lazos sociales y compartir momentos de enseñanza y de aprendizaje significativo.
En un primer momento se realizó un encuentro en donde se compartió unas horas en una plaza cercana a amabas escuelas, se realizó la lectura de un cuento que luego será trabajado con las computadoras de los alumnos, realizaron actividades lúdicas  y se finalizó compartiendo una merienda.
Cada grupo creó una cuenta de Edmodo para mantenerse en contacto y enviarse diferentes documentos. El proyecto es anual y se planifican otras visitas, con la pronta llegada de la pizarra a la Escuela Especial Nº5 se invitará al grupo de alumnos de la Primaria Nº6 a realizar actividades juntos.
El primer encuentro fue p0or demás satisfactorio ya que los alumnos de la escuela 6 pudieron compartir momentos e interiorizarse sobre el trabajo en Educación Especial, como también sus docentes. La comunicación a través de Edmodo fue estimulante para ambos grupos, queriendo generar material para subir y compartir.
Es importante que los niños conozcan la diversidad y las diferentes formas de aprendizaje. El trabajo colaborativo, el intercambio de experiencias y la solidaridad juegan un rol fundamental.

Competencias Digitales
Aprendizaje y juego
Comunicación y colaboración

Lineamientos Pedagógicos
Abrir la puerta al conocimiento continuo y social
Hablar el lenguaje de los nuevos medios
Aprender y jugar en entornos digitales
Aprender juntos

Docentes
Flavia Muratore
Magali Savo (FPD)

Grupos 5 y 7 Escuela Especial Nº5
Juegos
Escucha de cuentos para trabajar
Merienda juntos

Escuelas 5 y 6
 
Para ir a la experiencia "VinculArte a Un Clic" hacer clic aquí
 
 
 
Para escuchar el artículo hacer clic aquí
Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Especial
Alumnos con discapacidad intelectual,Bibliotecas Escolares,Conocimiento Del Mundo,Educación Digital,Prácticas Del Lenguaje,Recursos para la educación especial
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar