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tipo Publicado por: paucrivaro
14 / ago. / 2011
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¡Nos cuidamos!

En este proyecto se quiere trabajar principalmente en el cuidado personal y el cuidado del otro en la convivencia social.

Se propone acercar a los alumnos a la noción de salud no tiene que ver socialmente con el estado físico, sino una conjunción de factores del ambiente en que vive, de las relaciones que establece con él y de procesos vitales de la salud- enfermedad.

Se propondrá conocer el cuerpo y los contenidos que ocurren durante el desarrollo, tanto en los aspectos físicos como emocionales y relacionales.

Teniendo en cuenta las responsabilidades que les cabe a los individuos, a la voluntad y el Estado en la promoción de la salud.

El aula será un buen ambiente para crear una saludable convivencia escolar en un buen lugar para la formación de la personalidad moral y la construcción de prácticas y valores de convivencia en la sociedad.

Para conformar así en la escuela un grupo escolar, conocer y comparar las normas escolares, el trabajo colectivo, hábitos, etc.

Pero es importante el conocimiento de uno mismo y la autoestima, también incorporar principios, normas y hábitos que constituyen el desarrollo autónomo de la personalidad.

Nivel: Primario.

Grado:

Objetivos:

Qué los alumnos:

-Logre adecuarse a los aspectos de la vida de las personas y el mundo natural, para entender las sociedades y la naturaleza.

-Se acerquen a la idea de que las personas experimentan diferentes tipos de cambios.

Contenidos:

Reconocimientos de cambios y permanencias propias y ajenas en los hábitos, los intereses, las elecciones personales y las formas de relacionarse con los demás.

-Reconocimiento de cambios corporales en uno mismo y en otras personas.

-Caracterización de diferentes instituciones y personas encargadas de la salud y hábitos que los perjudican.

-Vinculación entre los derechos y responsabilidades de las personas y situaciones conflictivas que surgen de la convivencia en diferentes ámbitos.

-Caracterización de la convivencia en el aula.

-Diferenciación de acciones personales y grupales que facilitan la convivencia y el trabajo de otras acciones que las dificultan.

Secuencia didáctica:

Los alumnos trabajaran en el aula con diversos formatos textuales que acompañen os contenidos expuestos como por ejemplo: afiches, revistas, cuentos y prospectos.

Se trabajará sobre imágenes y/o fotos de los docentes y alumnos donde se puedan apreciar los cambios físicos a través de los años.

En la sala de informática se realizará el trabajo en tres etapas:

Primero cada alumno elegirá una palabra que escribirá en el procesador de textos que hagan referencia a los buenos hábitos.  Luego se imprimirán y se pegaran en un papel afiche que será expuesto en el salón de clases.

En la PDI la docente escribirá aquellas palabras resultantes del debate para consensuar en los conceptos que hacen a una buena convivencia escolar.  Esto dará como resultado un listado que se imprimirá para luego armar un reglamento de convivencia del grado.

Por último los alumnos se dibujarán en paint siendo bebés y en la actualidad. Escribirán su nombre. Se guardará el archivo en la carpeta del grado.

Requerimientos técnicos: Procesador de textos. Paint. Impresora.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales
 

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