En este proyecto se quiere trabajar principalmente en el cuidado personal y el cuidado del otro en la convivencia social.
Se propone acercar a los alumnos a la noción de salud no tiene que ver socialmente con el estado físico, sino una conjunción de factores del ambiente en que vive, de las relaciones que establece con él y de procesos vitales de la salud- enfermedad.
Se propondrá conocer el cuerpo y los contenidos que ocurren durante el desarrollo, tanto en los aspectos físicos como emocionales y relacionales.
Teniendo en cuenta las responsabilidades que les cabe a los individuos, a la voluntad y el Estado en la promoción de la salud.
El aula será un buen ambiente para crear una saludable convivencia escolar en un buen lugar para la formación de la personalidad moral y la construcción de prácticas y valores de convivencia en la sociedad.
Para conformar así en la escuela un grupo escolar, conocer y comparar las normas escolares, el trabajo colectivo, hábitos, etc.
Pero es importante el conocimiento de uno mismo y la autoestima, también incorporar principios, normas y hábitos que constituyen el desarrollo autónomo de la personalidad.
|