susicuriel

tipo Publicado por: susicuriel
29 / sep. / 2010

Notiambiente

A partir de un trabajo de indagación en diarios on line, los chicos reconstruirán una noticia sobre alguno de los problemas ambientales de nuestro país. Entre todas se confeccionará el: Noti ambiente.

Grado: 4to

Área: Lengua y Ciencias Naturales

Secuencia didáctica:

- Se les propone a los alumnos que elijan un diario, entren a su sitio en Internet e investiguen en las noticias más actuales sobre problemas ambientales de nuestro país, se da como ejemplo el de las papeleras, contaminación del agua, etc.

-  Se les pide que seleccionen tres noticias relacionadas con el mismo tema que muestren una continuidad temporal. Por ejemplo, sobre las papeleras: una del mes pasado, una de hace tres semanas y una de esta semana.

- Una vez seleccionadas las noticias, deberán copiarlas y pegarlas en el procesador de texto, para leerlas y resaltar las ideas principales.

- Luego, tomando como referencia esas ideas, deben crear una nueva noticia (con título, subtítulo, etc), mostrando el problema, avance o retroceso en su solución y de haber, otros conflictos. De ser necesario podrán pedir ayuda e indagar en otros lados para aumentar el caudal de información.

- Una vez corregida la nueva noticia, la CET armará "El noti ambiente" recopilando las noticias de los diferentes grupos. Se puede imprimir y hacerlo circular por la escuela.

Tiempo estimado de la actividad: 4 clases

Requerimientos de software: Procesador de textos.

Requerimientos de hardware: una PC por grupo, impresora

Requiere acceso a Internet: sí

Ciencias Naturales,Educación Ambiental,Prácticas del lenguaje