Recurso  
analiafiorio

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: analiafiorio
8 / jun. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Barrios de Buenos Aires

Utilizando las TIC se reconoce el barrio.

Nivel: Primario, 2do ciclo

Grado: 4º

Areas curriculares: Ciencias Sociales. Práctica del Lenguaje.

Contenido: Comuna. Historia. Geografía. Turismo.

Objetivos curriculares:
* Facilitar la ubicación en un presente histórico social, la construcción de nociones temporales de simultaneidad, sucesión.

*Reconocimiento de cambios y permanencias culturales, económicas y políticas en distintas sociedades del pasado y del presente.

* Propiciar la comprensión de la valoración social de la naturaleza y de la diversidad de ambientes, lugares y territorios del mundo.

* Tomar en cuenta el destinatario/los destinatarios.

* Lograr que el alumno desarrolle creatividad y vocabulario.

* Lograr que el alumno pueda comunicar y transmitir sus conocimientos

Requerimientos de hardware y software: computadora con conexión a Internet. Power Point. Google Earth. Mapa interactivo de la Ciudad de Buenos Aires.

Secuencia didáctica:
* Buscar en Google Earth tu escuela y tu casa; luego archiva y guarda la imagen.
* En el mapa de la Ciudad de Buenos Aires, buscar la distancia que hay entre la escuela y tu casa y los medios de transportes que hay para llegar de un lugar a otro; al igual que las plazas que tenemos cerca.
* En el Power Point insertar la foto y armar una descripción de las calles y lugares que rodean la escuela y tu casa. Al igual que la distancia que hay entre la escuela y tu casa los medios de transporte que tenemos para llegar.
* Al final, mostrar la presentación en Power Point.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar