rochisalas

tipo Publicado por: rochisalas
23 / ago. / 2012
1 voto, promedio: 4,00 de 51 voto, promedio: 4,00 de 51 voto, promedio: 4,00 de 51 voto, promedio: 4,00 de 51 voto, promedio: 4,00 de 5

Nuestra historia en efemérides

Esta experiencia intenta lograr que los alumnos realicen trabajos de investigación a partir de las diferentes efemérides y que este trabajo logre articular las diferentes asignaturas como ser conocimiento del mundo, informática, música y prácticas del lenguaje.

Nombre y apellido del fpd: Rocío Salas
Escuela Domiciliaria Nº 2 - DE 12
Nivel: Escuela Especial - 1º ciclo

La experiencia se enmarca dentro del plan Sarmiento y es realizada con alumnos de 2º grado.

Docente participante: Blanca Wirscke
Título de la experiencia: "Nuestra historia en efemérides.

Áreas curriculares implicadas:
-Conocimiento del mundo
-Prácticas del lenguaje
-Informática
-Música

Objetivos generales:
- Que el alumno identifique y conozca las diferentes efemérides.
- Que el alumno utilice las TIC para realizar un verdadero trabajo de investigación y recolección de datos con respecto a las efemérides.
- Que el alumno pueda conocer acerca de un mismo tema, visto desde diferentes asignaturas.

Objetivos curriculares:
-Articular el trabajo de investigación desde las diferentes asignaturas.
-Emplear el uso de las herramientas TIC para la realización de trabajos investigación.

Secuencia didáctica:
-Identificar la efeméride de la fecha patria correspondiente (por ejemplo, 17 de Agosto, se recuerda el fallecimiento de San Martín).
-Recolectar a partir de la navegación en "Google Imágenes", diferentes imágenes de la vida y obra de San Martín,
-Insertar estas imágenes en Microsoft Word.
-Darles un órden cronológico, y escribir debajo de cada imágen, alguna referencia (por ejemplo, San Martín de pequeño).
-Buscar en internet, canciones musicales relacionadas con la efeméride (por ejemplo, "José correntino"). Y trabajar desde el área de música con esta canción.

-Realizar el mismo trabajo con cada efeméride patria a lo largo del año.

-A fín de año, imprimir los trabajos realizados por los alumnos en Word y armar con cada efeméride una línea del tiempo.
-Para finalizar la experiencia, se realiza una presentación en Power Point con los trabajos de investigación de los alumnos y con las canciones musicales trabajadas en cada efeméride de fondo.

Tiempo de la experiencia: a lo largo del ciclo lectivo.

Requerimientos de hardware: Notebook-Impresora
Requerimientos de software: Conexión a internet-Microsoft Word-Power Point

Especial
Artes - Música,Conocimiento Del Mundo,Educación Digital,Prácticas Del Lenguaje,Recursos para la educación especial