Esta secuencia de actividades es adecuada para trabajar en 2do grado. Leer y analizar textos instructivos para inferir las características propias del género, descubriendo la concordancia y coherencia entre objetivos, acciones y elementos necesarios para el logro del fin previsto, creando textos instructivos propios y organizándolos de manera coherente y secuenciada.
Actividad desarrollada por las Asesoras Pedagógicas Adriana Fisdel, Graciela Samuel, Susana Francis, Mara Villanueva
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LEER PARA HACER
En algunos casos, los lectores recurren a textos instruccionales que les proveen de indicaciones acerca de cómo ejecutar una tarea (recetas, instrucciones para conectar un aparato o usar un objeto adecuadamente). Cuando lee con este propósito, el lector deberá adecuar a él su lectura. Para ello aprenderá a leer sin saltear información, de forma ordenada, asegurándose de haber comprendido bien y evaluando los riesgos de un malentendido. En la escuela se pueden generar situaciones en las que se requiera leer recetas, reglamentos de juego, de algún deporte, o reglas de convivencia escolar. (Diseño Curricular para la Escuela Primaria-Primer ciclo – GCBA pag 376).
Descargar actividad: Nuestras recetas
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