Descripción de la actividad: Recorrimos el barrio de la escuela; negocios, plazas, colegios, iglesias, hospitales, etc. Se observó en el mapa de la Ciudad la manzana donde está la escuela.
Nivel: Primario. Grado: 3º. Escuela: 22 DE 6.
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Prácticas del lenguaje. Informática.
Objetivos curriculares: Que el alumno:
- Se ubique en forma espacial en el barrio donde se encuentra la escuela.
- Reconozca las diferentes partes de un mapa.
- Conozca las diferentes actividades que tiene su barrio.
- Utilice la computadora e internet para buscar información.
- Experimenten y produzcan con las nuevas tecnologías.
Secuencia didáctica:
-Recorrer el barrio registrar por escrito lo que han descubierto.
-Mediante el Google Earth y Google Maps, ver como se ve el país, la provincia, la ciudad y la calle donde se encuentra la escuela, el barrio en general, observando cómo se ven las manzanas, sacando fotos ampliadas de lugares con el programa y marcando el lugar de la escuela con los marcadores en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
-En el programa Paint, dibujar la calle de la escuela y escribir los nombres de las calles que componen la manzana.
Requerimientos técnicos: Computadoras. PDI. Acceso a internet.
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