Recurso  
profestelita

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: profestelita
4 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Nuestro cuentito

Los alumnos leyeron cuatro libritos de la autora japonesa Keiko Kasza, luego eligieron tres personajes para la elaboración de un cuentito grupal. Se dividieron en pequeños grupos para escribir cada parte del cuento en la computadora, lo ilustraron y finalmente el cuentito se imprimió, también se subió al sitio Calameo como revista virtual y luego al Facebook de la escuela.

Nivel: Primario.


Grado:


Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje.


Contenidos curriculares:
-Prácticas del Lenguaje: La narración. El cuento.
- Trabajo en equipo.


Objetivos:
-Reconocer las partes de un cuento : introducción, nudo y desenlace
-Realizar una producción colectiva que refuerce los aprendizajes alcanzados
-Respetar y valorar las producciones propias y ajenas.
Secuencia didáctica:
-Organización de pequeños grupos por computadora.
-Transcripción de cada parte del cuento empleando el Open Office Kids
-Ilustración de las oraciones empleando el software Paint It.
-Recorte y pegado de cada ilustración en el texto (por parte de la docente)
-Elaboración de la tapa, prólogo y contratapa en forma grupal en la pizarra digital interactiva.
-Impresión y armado del librito
-Recorrida del librito por las casas de los alumnos.
-Socialización virtual de la producción a toda la comunidad educativa a través del sitio Calameo, una vez subido se enlaza al Facebook de la escuela


Requerimientos técnicos: Pizarra digital interactiva.  Internet. Open Office Kids. Paint It. Impresora.
Evaluación: Se realizará en forma integral en función de los objetivos, considerando el desempeño individual y grupal .

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar