Recurso  
NataliaSturm

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: NataliaSturm
28 / oct. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Nuestros orígenes

Docentes y estudiantes realizaron un intercambio cultural de sus lugares de nacimiento, compartiendo paisajes, arquitectura, música, danzas, gastronomía, usos y costumbres.
Los invitamos a que, junto a nosotros, conozcan nuestros orígenes.

Título de la actividad: Nuestros orígenes.

Nivel: Primaria Adultos.

Ciclo: 3º.

Áreas curriculares implicadas: Conocimiento científico, Integración Comunitaria y Alfabetización.

Objetivos:

Que los alumnos:

- Desarrollen una conciencia de integración nacional, latinoamericana y universal y las habilidades necesarias para la búsqueda, selección,  organización y utilización efectiva de la información.


Objetivos curriculares:

Que los alumnos:

- Integren la riqueza de sus códigos a otros niveles y variedad lingüisticas.

- Organicen la información para una efectiva utilización.

- Interpreten distintos códigos de comunicación y expresión.

- Desarrollen habilidades necesarias para observar, analizar, comparar y describir hechos y objetos relacionados con su mundo.

- Relacionen su problemática comunitaria con la problemática nacional, latinoamericana y mundial.

- Asuman su pertenencia nacional, latinoamerica y universal.

- Sean creadores del formato de la presentación realizada.

- Trabajen de manera grupal, respetando y compartiendo las ideas de sus compañeros.

- Realicen una producción colectiva.


Secuencia didáctica:

1) Descripción del lugar de origen de cada estudiante. Redacción en un documento de texto.

2) Búsqueda de imágenes alusivas a lo escrito, guardado e inserción de las mismas en el documento trabajado.

3) Creación de una casilla de correo de Gmail.

4) Intercambio de los documentos creados a través de Google Drive.

5) Exploración de Google Maps. Búsqueda de la escuela en el mapa digital.

6) Armado de un mapa colaborativo en Google Maps “Nuestros orígenes”.

7) Ubicación del lugar de origen de cada estudiante y docente en el mapa a través de una marca individual y la inserción de una foto del lugar.

8) Agregado de breve descripción a la marca realizada.

9) Inserción de dos marcas colectivas en el mapa describiendo lo vivido en el proceso de trabajo.

10) Grabación del recorrido en el mapa utilizando CamStudio

11) Compilación del material (fotos, video, frases) en una producción audiovisual utilizando Windows Live Movie Maker.

 

Requerimientos técnicos: Notebooks y computadoras. Gmail, Google Drive, GoogleMaps, CamStudio, Windos Live Movie Maker y Documento de texto.

Evaluación: Evaluación de proceso y de producto.

Para ver el video hagan click aquí


Docentes: Susana Contadini y Cristina Miracca.

A.P.: Natalia Sturm

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

 

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Adultos Primaria
Alfabetización,Conocimiento científico,Integración comunitaria
Palabras claves:
América Latina, culturas, diversidad, multiculturalidad
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar