Recurso  
intec_integrar

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: intec_integrar
14 / may. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Nuestros queridos juguetes

Esta actividad propone conocer y respetar las diferentes expresiones culturales.

Idioma que se enseña: Portugués
 

Nombre (s) y apellido(s) docentes involucrados en la actividad: Silvia Mónica Cortini
 

Grado: 3°

 

Nivel lingüístico para el que fue diseñada: Pre-intermedio

Descripción de los materiales requeridos para la realización: Texto: El soldadito de plomo (autor H.C. Andersen) en portugués

 

Película: Toy Story (en portugués)

 

Acceso a los materiales requeridos para la realización: video y televisor

 

Tiempo requerido: 1 mes

 

Foco de la actividad: Interculturalidad, relatar experiencias propias relacionadas con juegos y juguetes. Conocer y respetar las diferentes expreciones culturales. Función comunicativa, realizar producción de textos orales en lengua extranjera.

 

Objetivos:  Que los alumnos:


  1. Mejoren la comprensión lectora.

  2. Amplíen su vocabulario .

  3. Vivenciando la realidad que presenta la escuela de tener un amplio porcentaje de alumnos provenientes de diferentes paises, me parece importante que puedan relatar experiencias propias, expresar preferencias. Fomentando de esta manera un rico espacio de reflexión intercultural, de respeto por las diferencias culturales expuestas.


 

Destrezas que se emplean: Habla (unidireccional), Interacción (bi-/multi-direccional), Escucha, Lectura.

 

Procedimiento: Se tomará el cuento ""El soldadito de plomo"" leeremos el cuento y se trabaja:


  1. La comprensión oral

  2. Las diferentes partes del cuento.

  3. Se caracteriza a los personajes, siendo trabajado anteriormente vocabulario  necesario, en portugués, para describir.

  4. Se projectará la pelicula Toy Story I en portugués y se trabajará:

  5. La comprensión oral.

  6. Las diferentes partes de la pelicula

  7. Cada alumno podrá expresar diferentes aspectos sobre los juegos que le son familiares dentro de su propia cultura

 

Resultado esperado: Los alumnos podrán expresar diferentes aspectos sobre el tema  juegos y juguetes provenientes de  otras culturas.

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Lenguas,Lenguas Extranjeras: Inglés
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar