Idioma que se enseña: Portugués
Nombre (s) y apellido(s) docentes involucrados en la actividad: Silvia Mónica Cortini
Grado: 3°
Nivel lingüístico para el que fue diseñada: Pre-intermedio
Descripción de los materiales requeridos para la realización: Texto: El soldadito de plomo (autor H.C. Andersen) en portugués
Película: Toy Story (en portugués)
Acceso a los materiales requeridos para la realización: video y televisor
Tiempo requerido: 1 mes
Foco de la actividad: Interculturalidad, relatar experiencias propias relacionadas con juegos y juguetes. Conocer y respetar las diferentes expreciones culturales. Función comunicativa, realizar producción de textos orales en lengua extranjera.
Objetivos: Que los alumnos:
- Mejoren la comprensión lectora.
- Amplíen su vocabulario .
- Vivenciando la realidad que presenta la escuela de tener un amplio porcentaje de alumnos provenientes de diferentes paises, me parece importante que puedan relatar experiencias propias, expresar preferencias. Fomentando de esta manera un rico espacio de reflexión intercultural, de respeto por las diferencias culturales expuestas.
Destrezas que se emplean: Habla (unidireccional), Interacción (bi-/multi-direccional), Escucha, Lectura.
Procedimiento: Se tomará el cuento ""El soldadito de plomo"" leeremos el cuento y se trabaja:
- La comprensión oral
- Las diferentes partes del cuento.
- Se caracteriza a los personajes, siendo trabajado anteriormente vocabulario necesario, en portugués, para describir.
- Se projectará la pelicula Toy Story I en portugués y se trabajará:
- La comprensión oral.
- Las diferentes partes de la pelicula
- Cada alumno podrá expresar diferentes aspectos sobre los juegos que le son familiares dentro de su propia cultura
Resultado esperado: Los alumnos podrán expresar diferentes aspectos sobre el tema juegos y juguetes provenientes de otras culturas.