•Grado: 1ero.
•Área: Enseñanza de la Matemática
•Ciclo: 1ero.
•Secuencia didáctica: los alumnos deberán pasar a la PDI y "tirar los dados", luego deberán sumar ambos resultados para obtener el resultado final (el procedimiento se repite con cada uno de los alumnos, en el cual ellos mismos van anotando en la pizarra el resultado obtenido)
Una vez que todos los alumnos pasaron, la docente los divide por grupos de mujeres y varones y en una tabla (armada por la docente) van registrando los resultados obtenidos y colocándolos en la columna correspondiente según sea mayor ó menor. Gana el grupo qué más puntos obtiene.
Bajar archivo: 1er. grado
•Tiempo estimado de la actividad: 1 - 2 clases (depende la cantidad de alumnos y el tiempo de clase)
•Requerimientos de software: Smart Notebook 10
•Requerimientos de hardware: PDI
•Requiere acceso a Internet: No
•Objetivos curriculares: Que los alumnos sean capaces de...
1. Reconocer los números.
2. Comparar colecciones y lugares en una sucesión desde el punto de vista numérico.
3. Comparar los numéros naturales desde el punto de vista cardinal.
•Contenidos curriculares: el número natural. Relación de menor, mayor, igual.
•Objetivos y contenidos informáticos: los objetivos principales son que los alumnos puedan usar con autonomía la PDI y que sepan compartir y cuidar los recursos informáticos.
•Evaluación: permanente durante el desarrollo de la actividad. Participación activa de los niños.