Area curricular implicada: Prácticas del Lenguaje
Contenido: Obras de teatro-treatro leído
Fundamentación:
Este trabajo áulico es ameno, teniendo en cuenta la alegría con que cada alumno lleva a cabo sus aprendizajes, donde se profundiza a través del disfrute: la lectura, usos de los signos de puntuación y exclamación y el entrenamiento hacia un lenguaje cotidiano más comprensible por todos. Es de destactar que el día de la filmación los alumnos llevaron atuendo y accesorios para hacer la filmación, también se mostraron muy entusiasmados con el producto logrado.
- Se subirán fotografías que muestren el trabajo realizado.
- Se subirán los dos videos en donde los alumnos dramatizaron el cuento de Adela Basch:
Los alumnos de la Escuela Primaria de Adultos Nº2 De 15 nos muestran cómo han filmado la obra de teatro, basada en el cuento "El reglamento es el reglamento", de Adela Basch
http://youtu.be/uBetTXQd-Tw
Objetivos:
Que el alumno:
- Se contacte con distintos tipos de textos.
- Diferencie el formato del texto teatral de otros ya estudiados ( informativo- narrativo, etc. ).
- Reconozca las características de un diálogo.
- Produzca diálogos sacados de su vida cotidiana.
- Utilice, cuando lee una obra de teatro, la entonación pertinente a cada personaje.
- Reconozca y use los componentes de las obras de teatro, en la puesta en escena .
Actividades:
- Escuchar la lectura por parte de la Maestra, de la Obra de Teatro: “El Reglamento es el Reglamento” de Adela Basch
- Lectura individual, por parte de los alumnos del mismo texto.
- Comentario sobre el contenido de la misma.
- Ensayo para la dramatización leída con la personificación de cada uno de ellos.
- Preparación y ambientación de la escena.
- Representación y filmación final.
Requerimientos técnicos: Computadora - Uso de Webcam
DOCENTE : ROSA OLMEDO –
ESCUELA 2 DE 15 “Juana Manuela Gorriti” –
Asesora Pedagógica de Intec: Vanesa Dinitz
Para escuchar el artículo hacer clic aquí