claudia-veronelli

tipo Publicado por: claudia-veronelli
31 / jul. / 2013

Observando el cielo

Como parte del proyecto “Haciendo ciencias en el 1º ciclo”, se diseñó una secuencia didáctica vinculada a los cambios en la forma en que se ve la luna, cambios y permanencias en el cielo nocturno y diurno; permanencia del sol y la luna en el cielo a pesar de la existencia de las nubes, permanencia de algunas constelaciones en el cielo nocturno, aproximaciones al conocimiento del Sistema Solar y sus planetas, la Tierra como un planeta del sistema solar, satélites naturales y artificiales, meteoritos, asteroides, cometas.
Los alumnos de 3º grado C y D de la Escuela 17 DE 20 a cargo de las docentes Adriana Bruno y María Emilia Quintieri, tuvieron oportunidad de observar, buscar información, compartir sus diferentes ideas, organizar y registrar la información obtenida, interesarse por temas relacionados con su entorno natural.

MIRAMOS HACIA EL CIELO

Los alumnos trabajan con la aplicación padlet

Utilizan el programa Stellarium para trabajar algunos de los temas propuestos

Una de las fotos tomadas por los chicos