Título del proyecto: Ola de intercambios.
Alumnos de Jardín y Primer Grado trabajan en la Biblioteca del área primaria en la escucha sistemática de cuentos, participando de actividades de promoción a la lectura, dejando como producto final un afiche digital que sintetiza la articulación entre ambos niveles de educación.
Nivel: Inicial y Primario.
Sala: Niños de 5 años.
Grado: 1º.
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje.
Objetivos:
- Que los alumnos de primaria y de jardín logren compartir actividades en la biblioteca que articulen contenidos vinculados al área de Prácticas del Lenguaje.
- Que los alumos logren conocer las instalaciones de la escuela primaria, en especial la biblioteca y su función en la escuela.
Secuencia Didáctica:
- Los alumnos de salita amarilla visitaron la biblioteca todos los miércoles.
- Participaron de una mesa de libro, donde se expusieron los libros álbum.
- Los alumnos de primero y salita amarilla participaron de actividades de escucha de cuentos, en las cuales : releen, analizan, ilustran, escriben sobre el mismo y comparten un cuento previamente escaneado en biblioteca en la PDI (pantalla digital interactiva) que se encuentra en la sala de informática.
- Consultan un libro en común , ambos grupos por separado, los alumnos de primer grado y salita amarilla, leen el cuento "La ola"de Suzy Lee. (Al tratarse de un libro de lectura de imagen cada grupo construye su propio cuento a partir de la interpretación de las ilustraciones que son bastante claras.
- La maestra biblitecaria busca en internet (YouTube) una animación del libro "La Ola" y los socializa en la PDI al momento de presentar el Gloster.
- Para dejar un producto de las actividades de integración se elabora un afiche digital que podrás ver clickeando aquì
Requerimientos técnicos: PC , escaner, cámara digital, Pizarrra Digital Interactiva, Audacity, Blog, Gloster.
Docente Biblitecaria: Gadea Ana María
Con participación de :
Docente de Inicial: Graciela Rivas.
Docente de Grado: Analía Picón.
Escuela Nº 8 D.E. 4
Para escuchar el artículo hacer clic aquí