Recurso  
anagadea67

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: anagadea67
27 / dic. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Ola de intercambios …

Los alumnos de primer grado turno tarde articulan actividades vinculadas a Biblioteca con alumnos de Salita Amarilla.



Título del proyecto: Ola de intercambios.

Alumnos de Jardín  y  Primer Grado  trabajan en la Biblioteca del área primaria en la escucha  sistemática de cuentos,  participando de actividades de promoción a la lectura, dejando como producto final un afiche digital que sintetiza la articulación entre ambos niveles de educación.

Nivel: Inicial y Primario.

Sala: Niños de 5 años.

Grado: 1º.

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje.

Objetivos:

- Que los alumnos de primaria y de jardín logren compartir actividades en la biblioteca que articulen contenidos vinculados al área de Prácticas del Lenguaje.

- Que los alumos logren conocer las instalaciones de la escuela primaria, en especial la biblioteca y su función en la escuela.

Secuencia Didáctica:

- Los alumnos de salita amarilla visitaron la biblioteca todos los miércoles.

- Participaron de una mesa de libro, donde se expusieron los libros álbum.

- Los alumnos de primero y salita amarilla participaron de actividades de escucha de  cuentos, en las cuales : releen, analizan, ilustran, escriben sobre el mismo y comparten un  cuento previamente escaneado en biblioteca  en la PDI (pantalla digital interactiva) que se encuentra en la sala de informática.

- Consultan un libro en común , ambos grupos por separado, los alumnos de primer grado y salita amarilla,  leen el cuento "La ola"de Suzy Lee. (Al tratarse de un libro de lectura de imagen cada grupo construye su propio cuento a partir de la interpretación de las ilustraciones que son bastante claras.

- La maestra biblitecaria busca en internet (YouTube) una animación del libro "La Ola" y los socializa en la PDI al momento de presentar el Gloster.

- Para dejar un producto de las actividades de integración se elabora un afiche digital que podrás ver clickeando aquì

Requerimientos técnicos: PC , escaner, cámara digital, Pizarrra Digital Interactiva, Audacity, Blog, Gloster.

Docente Biblitecaria: Gadea Ana María

Con participación de :

Docente de Inicial: Graciela Rivas.

Docente de Grado: Analía Picón.

Escuela Nº 8 D.E. 4

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar