Recurso  
vscluz

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: vscluz
29 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Otro cuento de Pinocho..

El objetivo de esta actividad es que los alumnos interpreten el texto y construyan su propia versión.

Breve descripción de la actividad: A partir de la audición del cuento "Pinocho” se proponen una serie de actividades de interpretación de textos que incluyen actividades de secuenciación, co-relato oral y discriminación de personajes, eventos y ambientes.

 

Nivel: Primario.

 

Grado:

 

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Biblioteca. Artes.

 

Objetivos y contenidos curriculares: Que los alumnos sean capaces de:

• Vincular el mensaje oral con la representación mental de secuencias lógicas iconográficas.

• Reconocer el sistema alfabético de escritura haciéndolo propio para comunicar, explicar, describir y expresarse.

• Utilizar escrituras conocidas para producir escrituras nuevas.

• Relatar y describir personajes, eventos, situaciones y ambientes de forma oral con claridad y precisión de acuerdo a su edad.

 

Secuencia didáctica:

- Escuchar la lectura en Biblioteca o el audio de una versión del cuento “Pinocho”.

- Ver una película de la historia, usando la PDI.

- Observar distintos videos relacionados con el cuento para poder comparar las distintas versiones.

- Usando la PDI, escribir un nuevo final para la historia en forma grupal en Word, StoryBook Weaver o Kid Pix Deluxe.

- Por grupos, Dibujar distintas escenas del cuento en plástica

- Escanear los dibujos e Insertarlos en un programa como Power Point, Word o SBW.

- Por grupo, describir lo que sucede en la escena que les toco.

- Al final, juntar todas las escenas para construir su propia versión de la historia de “Pinocho” en  Word, Power Point o StoryBook Weaver Deluxe.

- Finalmente, Crear una Presentación online en www.slide.com, con la versión del cuento creada por los chicos y  luego subirla al Blog de la escuela.

 

Requerimientos técnicos: Computadora. PDI. Parlantes. Lectora de DVD.  Internet. Presentador de diapositivas (Ej.: Power Point). Procesador de Textos( Ej.: Word). Creador de cuentos (Ej.: SBW)

 

Evaluación: La docente evaluara la escritura y la ortografía. Comprensión de textos, Secuenciación, co-relato oral y discriminación de personajes, eventos y ambientes.

 

Docentes: Amalia, Mabel, Angela, Mariana, FPD: Verónica.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Plástica,Otros,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar