Idioma que se enseña: Inglés
Nombre (s) y apellido(s) docentes involucrados en la actividad: Agullo Marcela Fabiana
Grado: 4to grado
Nivel lingüístico para el que fue diseñada: Elemental
Descripción de los materiales requeridos para la realización:
Se utlizaron materiales gráficos, ilustraciones, marcadores, biblioratos, hojas blancas, de colores, folios.
Se procedió a la lectura de fuentes bibliográficas, revistas, periódicos, etc.
Acceso a los materiales requeridos para la realización:
Documentos de word
Tiempo requerido: 4 clases
Foco de la actividad: Sustantivos comunes/ animales/ adjetivos/ can-can´t/ likes-dislikes/ simple present
Objetivos:
Identificar las principales características de un libro
Producir un libro de animales propio y creativo del grado
Reconocer distintos tipos de animales de la ciudad y de la selva
Clasificar distintos tipos de animales
Describir distintos tipos de animales integrando distintas funciones y estructuras linguísticas
Compartir el trabajo académico con sus pares"
Destrezas que se emplean: Habla (unidireccional), Interacción (bi-/multi-direccional), Escucha, Lectura, Escritura
Procedimiento:
Se procedió a solicitar a los alumnos que busquen en la biblioteca/sus hogares información sobre animales de la ciudad y animales de la selva.
Se les indicó que el objetivo de la actividad sería hacer nuestro propio libro de animales
Se procedió a la conformación de grupos pequeños para la lectura y socialización del material traído. Se procedió a la visita a la biblioteca y trabajo heurístico. También se compararon características de los animales y se procedió a la redacción de descripciones. Cada hoja del ""libro"" tendría la imagen de un animal, su descripción y sus acciones.
Se procedió a la corrección conjunta de los párrafos de descripción y prolijidad general.
Finalmente cada pequeño grupo presenta oralmente sus ""hojas del libro"" y se procede a la confección del libro completo.
Resultado esperado: La producción final del "libro de animales", en formato bibliorato con hojas blancas, de colores e imágenes.
Opciones de adaptación: Podría haberse trabajado todo digiltalmente y haberse construído algún blog o herramienta que permita su socialización en la web.