intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
16 / may. / 2013

Our favourite animals e-book

El resultado final de esta actividad será un libro digital con los animales favoritos de los alumnos del grado.

Idioma que se enseña: Inglés.

Nombre (s) y apellido(s) docentes involucrados en la actividad: Mariángeles Portilla.

Grado: 2° grado.

Nivel lingüístico para el que fue diseñada: Elemental.

Descripción de los materiales requeridos para la realización: Imágenes digitales de animales, netbooks con acceso a internet, software para edición de libros on line disponible en: http://www.calameo.com, MS Word o similar.

Acceso a los materiales requeridos para la realización: No.

Tiempo requerido: 3 clases.

Foco de la actividad: Descripción de animales.

Objetivos:

- Que los alumnos puedan expresar sus preferencias en forma escrita.

- Que los alumnos puedan dar descripciones físicas de animales en forma escrita.

- Que los alumnos puedan dar información sobre las habilidades de los animales en forma escrita.

Destrezas que se emplean: Lectura, Escritura.

Procedimiento:

La actividad se realizará en forma individual en la netbook de cada alumno. El docente dará las indicaciones para la realización de la tarea en forma grupal. Antes de comenzar, la docente indicará a los alumnos que abran el software de edición de documentos (puede ser Ms Word u otro similar). Se minimizará para facilitar la tarea. Los alumnos elegirán de entre las imágenes de animales disponibles en su netbook la que sea de su agrado. De no estar disponibles las imágenes pueden buscarse fotos de animales por medio de algún buscador (por ejemplo Google search). Una vez hecho esto, el docente indicará hacer click con el botón derecho del mouse sobre la fotografía. Del menú resultante debe elegirse la opción copiar. La imagen se copiará en el documento de texto ya abierto haciendo click derecho sobre el mismo y eligiendo la opción "Pegar".

Debajo de la foto, la docente indicará a los alumnos que escriban la frase “My favourite animal is the …” seguido de la descripción del animal. Los alumnos describirán color y tamaño del animal así como las habilidades del mismo. Al finalizar la tarea, los alumnos guardarán el documento utilizando el botón guardar de la barra de herramientas. La docente deberá guardar el documento de cada alumno en un pendrive o mandar el archivo a su computadora vía bluetooth o internet.

La docente compilará los archivos individuales de los alumnos en un libro digital utilizando el programa Calameo. El link del libro resultante se pondrá en una entrada del blog de la escuela para que los alumnos y sus familias puedan verlo.

Resultado esperado: El resultado final será un libro digital con los animales favoritos de los alumnos del grado.

Opciones de adaptación:

En lugar de utilizarse imágenes digitales preexistentes, se puede utilizar un programa de dibujo (MS Paint por ejemplo) para que los niños dibujen a su animal favorito.

Lenguas Extranjeras: Inglés