ministerio

Nivel educativo sugerido: Primario - Secundario

Grado: 2° ciclo y todos los años de secundario

Áreas: Ciencias Naturales

Breve descripción del sitio: este sitio pertenece al portal Argentinaxplora.com que incluye otros temas de las áreas de Ciencias Naturales y Sociales sobre la República Argentina.

Aborda las temáticas “Principales yacimientos, hallazgos y museos” a través de diferentes links muy claros y organizados en tres ejes:

1. Argentina mesozoica
2. Dinosaurios en el Neuquén
3. Revelador hallazgo paleontológico en San Juan

Cada uno tiene subtemas con los enlaces pertinentes. El lenguaje es simple, adecuado a los alumnos sugeridos. Los textos son relativamente cortos y las imágenes muy buenas e ilustrativas. En el lateral izquierdo tiene algunos links que permiten volver a las páginas anteriores u otras directamente sin seguir el itinerario original.

Consideraciones pedagógicas: permite la investigación del alumno en esta temática con un buen andamiaje preparado por el docente para que sus alumnos puedan construir sus conocimientos a través del recorrido de estas páginas.

Alumnos, Docentes
Ciencias Naturales,Ciencias Sociales