Recurso  
dianag

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: dianag
18 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Parques Nacionales-WebQuest

En esta actividad, los alumnos seleccionarán diferentes contenidos referentes al tema y los organizarán aplicando diferentes técnicas de estudio.

Breve descripción de la actividad


 


Parques Nacionales. Metodología de trabajo WebQuest.


 


Nivel: Primario


 


Grado: 7º


 


Áreas curriculares: Ciencias Sociales. Prácticas del Lenguaje. Matemáticas. Inglés.


 


Objetivos curriculares:


 


* Seleccionar los contenidos referentes al tema previa lectura del material.


 


* Organizar los contenidos aplicando distintas técnicas de estudio: resumen, creación de esquemas, cuadros de doble entrada.


 


* Calcular los costos de una excursión considerando viajes, en aire y tierra, aplicando formulas matemáticas: porcentaje, regla de tres simples, sumatoria, promedio.


 


* Construir gráficos matemáticos representativos.


 


* Comparación de la distancia de Bs. As. a los distintos parques * Reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente.


 


* Implementar estrategias para concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.


 


* Incentivar o estimular en la población el interés por los distintos puntos turísticos del país.


 


* Orientar a los alumnos en la elección de distintas profesiones en el futuro. (guía turístico, personal de hotelería guardia parques prof. de educ. física etc…)


 


* Reflexionar sobre los recursos publicitarios y sobre los efectos que se pretende provocar en los destinatarios.


 


* Traducir textos escritos en otro idioma.


 


* Texto informativo.


 


Contenidos curriculares


 


* Parques Nacionales de la República Argentina.


 


* Ubicación del parque, superficie.


 


* Historia.


 


* Atractivos turísticos que ofrece.


 


* Datos interesantes.


 


* Paradores del ACA


 


* Clima


 


* Actividades, excursiones.


 


* Oficina de turismo para consulta: mail y n° de teléfono.


 


* Cómo llegar: por tierra, por aire.


 


* Costos y tiempo del viaje: en micro, avión, auto


 


* Actividades, excursiones: costo


 


* Lectura hipertextual.


 


Secuencia didáctica:


 


A lo largo del año irán resolviendo los pasos de la WebQuest, creada para tal fin.


 


Búsqueda de información.


 


Búsqueda y selección de imágenes relacionadas con los parques.


 


Crear un archivo para preservar y recuperar la información.


 


Construcción y organización de los datos en cuadros de doble entrada y esquemas conceptuales.


 


Ingreso de datos.


 


Construcción de fórmulas sencillas Sumatoria, porcentaje, promedio.


 


Construcción de gráficos.


 


Selección adecuada del tipo de gráfico según la relación p or representar.


 


Crearán carteles con textos publicitarios a partir del resumen de la información.


 


Redactarán una “Guía Turística” a partir de los datos recabados.


 


Relacionar mediante hipervínculos un archivo creado en el editor de presentaciones con los diferentes archivos creados por cada grupo.


 


Requerimiento de hardware y software: Editor de presentaciones. Planilla de cálculo. Internet.


 


Evaluación:


 


Los conceptos seleccionados y analizados como contenido de los afiches, la guía y la presentación. Al igual que la confección de la estadística. Colaboración dentro del grupo y creatividad en el diseño de los afiches, guía y presentación.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Lenguas Extranjeras: Inglés,Matemática,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar