danielaescuela

tipo Publicado por: danielaescuela
4 / oct. / 2011

Parques Nacionales

El objetivo de esta actividad es que los alumnos puedan armar un folleto turístico sobre un Parque Nacional.

Breve descripción de la actividad: Los alumnos de 4º grado trabajaron con Parques Nacionales, separados en pequeños grupos se repartieron un Parque Nacional y debían buscar información e imágenes del mismo para obtener como producto final un folleto turístico que luego sería pegado en la cartelera del aula.

Objetivos: Que los alumnos puedan armar un folleto turístico sobre un Parque Nacional.

Nivel: 2º ciclo

Grado: 4to.

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales y Prácticas del Lenguaje.

Contenidos curriculares:

* Parques Nacionales de la República Argentina.

* Ubicación del parque.

* Historia.

* Atractivos turísticos del parque.

* Actividades, excursiones.

* Cómo llegar.

* Otros datos interesantes.

Secuencia didáctica: Los alumnos comenzaron trabajando el tema en el aula, y luego continuaron en el Laboratorio de Informática para concluir con el armado de un folleto turístico. Los pasos fueron:

* Búsqueda de información en las páginas oficiales de los distintos Parques Nacionales (previamente se revisaron las páginas con las docentes)

* Selección de la misma (primero la copiaron en una hoja y luego la pasaron a la computadora)

* Búsqueda de imágenes para ilustrar el folleto.

* Armado del folleto utilizando Microsoft Word.

* Impresión de los mismos.

Requerimientos técnicos: Internet. Procesador de textos.

Evaluación: La evaluación que realizó la docente fue constante, y evaluó además con nota numérica la culminación del folleto como producto final. Además se seleccionaron los mejores trabajos, los cuales fueron subidos al blog del grado.

Ciencias Sociales,Educación tecnológica,Prácticas del lenguaje