Trabajo realizado por los alumnos del grupo de Egresados de la EEE Nº 5 de 19, sobre un recorrido virtual por el territorio argentino.
PASEO POR ARGENTINA
Paseo por Argentina es un trabajo realizado por el grupo de Egresados de la EEE Nº5 DE 19. Intervienen las áreas de Cs. Sociales, Prácticas del Lenguaje Cs. Naturales y Conocimiento del mundo. Los alumnos realizarán un recorrido virtual por las diferentes provincias de Argentina. Se trabajó con la docente de coro la canción que lleva el video.
Fundamentación
El Grupo de Egresados se conforma por alumnos entre 14 y 16 años que comparten similares modalidades de aprendizaje, la población está compuesta por niños con discapacidad intelectual de diferentes niveles, otros con retraso madurativo del desarrollo, síndrome de Down y trastorno generalizado del desarrollo.
Mediante el desarrollo de este proyecto la exploración de los diferentes paisajes del territorio argentino. Que los alumnos puedas apreciar la amplia gama de escenarios que brinda el país, como también fomentar la imaginación y la creatividad. El trabajo está acompañado por el trabajo con el coro de la escuela, interpretando el tema: En el país de la libertad, de León Gieco.
A partir de este proyecto se buscó despertar la creatividad, las emociones e intereses de los alumnos que les permitan expresar sus más profundos deseos.
Objetivos
• Que los alumnos se informen sobre los diferentes tipos de paisajes del país.
• Utilicen herramientas Tic para la exploración y la búsqueda de material de información.
• Respeten consignas de trabajo y ponga en juego su creatividad.
• Experimenten diferentes programas de edición de imágenes.
• Memoricen, entonen y logren realizar el tema a coro.
Contenidos
• Integración al grupo de pares. Desarrollo de la imaginación.
• La diversidad de ambientes del territorio argentino.
• Uso y valoración de los recursos naturales en el territorio nacional.
Actividades
• Buscar información sobre las diferentes provincias del país.
• Observar imágenes y videos relacionados.
• Elegir el escenario en el que les gustaría estar.
• Sacarse fotos entre los compañeros para editarlas.
• Editar su propia imagen sobre la foto escogida.
• Trabajar con el coro, memorizando la canción y entonando la melodía.
• Realizar un video documentando el trabajo realizado.
Competencias de Educación Digital
• Comunicación y colaboración
• Pensamiento critico
Lineamientos Pedagógicos
• Hablar el lenguaje de los nuevos medios
• Aprender y jugar en entornos digitales
• Garantizar el acceso a la igualdad de oportunidades y posibilidades
• Aprender juntos
Recursos
• Cámara de fotos.
• Editor de imágenes online.
• Editor de video.
• Editor de sonido
Docentes:
Karina Posada
Patricia Caglieris
Sergio Lavorato
Magali Savo FPD
Especial Alumnos con discapacidad intelectual,Artes - Música,Ciencias Naturales,Ciencias Sociales,Conocimiento Del Mundo,Educación Digital,Medios audiovisuales,Prácticas Del Lenguaje