Recurso  
majumani

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: majumani
11 / oct. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Peligro en el jardín

A partir de la lectura en la biblioteca de la novela "Cinco problemas para Don Caracol" de Martín Blasco , los chicos propusieron un nuevo problema para resolver por el personaje.
Luego, en grupos redactaron situaciones y se modelaron los personajes. A través de este trabajo, se da la posibilidad de desarrollar los talentos de cada uno, proponiéndoles participar en la áreas que le son más afines a la vez que en actividades que le presenten dificultades. Se fueron presentando las escenas y sacándoles fotografías. Se subieron las fotos a un editor de video y se compaginó el relato con el programa audacity.

Áreas implicadas: Práctica del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Plástica.

Nivel: Primario

Grado: 3º "A"

Objetivos:
- Dar oportunidades para que los alumnos puedan valorar, con una actitud de respeto y confianza frente a la diversidad de producciones, el trabajo propio y el de los otros.
- Crear situaciones de enseñanza-aprendizaje que permitan a los alumnos expresarse y comunicarse por medio del lenguaje escrito y audiovisual.
- Explicitar actitudes de solidaridad que se ponen en juego frente a conflictos de la vida cotidiana.
- Instaurar un ambiente de trabajo cooperativo que permita el aporte al trabajo grupal.
- Hacer del aula un ámbito en el cual todos se sientan convocados a intervenir y autorizados a expresar sus ideas.
- Decidir acerca de qué escribir de las ideas que surgen en el dictado al docente.
Secuencia didáctica:


  1. Lectura del libro "Cinco problemas para Don Caracol" de Martin Blasco.

  2. Escritura de un nuevo capítulo en forma grupal.

  3. Modelado en plastilina de los personajes y escenografía.
  4. Fotografía de las diferentes escenas.

  5. Edición en video. Grabación de las voces de los alumnos.

  6. Compaginación del cuento.



Requerimientos técnicos: notebook, cámaras de fotos, editores de video, audacity.

Evaluación: constante a medida que se fueron realizando las secuencias.

Número de escuela y distrito:04, DE 18

Docentes implicados: Mariela Biasibetti, Pilar Goyeneche, Silvina Suarez, Sabrina Casajús.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Plástica,Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar