Breve descripción de la actividad:
Los alumnos agrupados en parejas leerán distintas poesías marcando sus rimas. Escribirán solitos poesías.
Nivel: Primario.
Grado: 3º
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Informática.
Objetivos:
Leer y disfrutar las poesías descubriendo sus rimas.
Objetivos curriculares:
• Acceder a las computadoras de forma autónoma, operando adecuadamente las rutinas de encendido y apagado de los equipos, seleccionando y ejecutando por sí mismos los programas de uso habitual y de simple acceso
• Acceder con autonomía a sus propias producciones utilizando correctamente los comandos básicos de guardado (grabado), recuperación e impresión de los programas de uso habitual.
Secuencia didáctica:
-Ir a la página http://www.doslourdes.net/poes%C3%ADas_para_ni%C3%B1os.htm
-Lectura por parejas de las siguientes poesías.
-Lectura de poesías de Antonio de Benito Monge:
• “El deporte al revés”
• “ Qué lio de instrumentos”
De Alicia Herreros
• “Rodrigo quiere ser bombero”
De Alma Velasco
• “El gato”
• “Anteojos”
-En las poesías que leen se hará hincapié en los versos y rimas.
-Escritura de poesías de autoría propia por pareja teniendo en cuenta las rimas
Requerimientos técnicos: Internet. PDI. Procesador de textos.
Comentarios:
Este proyecto será llevado a cabo por los alumnos, la docente del grado y FDP.
Evaluación:
Lectura y comentarios sobre las diferentes poesías escritas por los alumnos.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí