Competencias digitales:
Exploración y representación de lo real.
Secuencia didáctica:
- Exploración de los contenidos estipulados en el diseño curricular: lo animales se alimentan. No todos se alimentan de lo mismo, ni lo hacen de la misma manera. Existen relaciones entre las formas de alimentación de los animales y las estructuras que utilizan para ello.
- Investigación en internet sobre una lista de animales designados: perro, murcielago, pantera, tigre, león, pato, estrella de mar, jaguar, caballo, tigre blanco, koala, mono, elefante, pingüino, delfín y pantera.
- Elaboración con las familias de carteles informativos con la información consultada y las imágenes recopiladas que comprenden las encontradas en internet y las ilustraciones realizadas en el cuaderno.
- Digitalización de las imágenes con webcam.
- Realización de los carteles de los animales en las netbook office for kids.
- Entorno de impress: (insertar cuadros de texto, desplazar y acomodar textos tamaños y distribución, insertar imagen, acomodar imagenes, recordar, aplicar fondos, utilización de la herramienta ortografía).
- Guardado de la información en el disco D.
- Revisión por parte de la docente de las producciones.
- exportación de los trabajos en jpeg.
- Recopilación de los trabajos en emaze:
https://www.emaze.com/@AOOZOTCOQ/los-animales
- Publicación de la experiencia en el portal del Instituto:
http://www.experienciasdeaula.webnode.es
Requerimientos técnicos:
- Netbook.
- Webcam.
- Impress.
- Emaze.
- Webnode.
Instituto Privado Comunidad Filii Dei A-894 D.E 1
Docente: Florentina Arenas.
FPD: Luisa Fernanda Correa Rueda