Recurso  
luisacorrea

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: luisacorrea
8 / dic. / 2017
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Pequeños investigadores

El mundo animal es un aspecto importante a tener en cuenta en el conocimiento y acercamiento que hemos de propiciar en los niños y niñas hacia el medio natural. Los animales son significativos y motivadores para ellos. Todos conocen la existencia de estos seres vivos y se sienten atraídos hacia los mismos.

Mediante la observación directa e indirecta de diversos animales y, a través de la convivencia con algunos de ellos, los niños y niñas identificarán características morfológicas de su cuerpo, el medio en que se desenvuelven, su forma de desplazamiento, su reproducción, su alimentación, los beneficios que nos reportan.

Aprenderán a valorarlos no sólo por su utilidad sino porque son seres vivos necesarios y útiles para el equilibrio natural, desarrollando actitudes de cuidado, respeto y cariño hacia todos.

Competencias digitales:
Exploración y representación de lo real.

Secuencia didáctica:

- Exploración de los contenidos estipulados en el diseño curricular: lo animales se alimentan. No todos se alimentan de lo mismo, ni lo hacen de la misma manera. Existen relaciones entre las formas de alimentación de los animales y las estructuras que utilizan para ello.
- Investigación en internet sobre una lista de animales designados: perro, murcielago, pantera, tigre, león, pato, estrella de mar, jaguar, caballo, tigre blanco, koala, mono, elefante, pingüino, delfín y pantera.
- Elaboración con  las familias de carteles informativos con la información consultada y las imágenes recopiladas que comprenden las encontradas en internet y las ilustraciones realizadas en el cuaderno.
- Digitalización de las imágenes con webcam.
- Realización de los carteles de los animales en las netbook office for kids.
- Entorno de impress: (insertar cuadros de texto, desplazar y acomodar textos tamaños y distribución, insertar imagen, acomodar imagenes, recordar, aplicar fondos, utilización de la herramienta ortografía).
- Guardado de la información en el disco D.
- Revisión por parte de la docente de las producciones.
- exportación de los trabajos en jpeg.
- Recopilación de los trabajos en emaze:
https://www.emaze.com/@AOOZOTCOQ/los-animales
- Publicación de la experiencia en el portal del Instituto:
http://www.experienciasdeaula.webnode.es

Requerimientos técnicos:
- Netbook.
- Webcam.
- Impress.
- Emaze.
- Webnode.

Instituto Privado Comunidad Filii Dei A-894 D.E 1

Docente: Florentina Arenas.

FPD: Luisa Fernanda Correa Rueda

 

 
Para escuchar el artículo hacer clic aquí
Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Conocimiento del mundo
Palabras claves:
animales, ciencias, ipfiliidei
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar