Recurso  
pabloviola

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: pabloviola
29 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Pericón Nacional

Esta actividad tiene por objetivo que los alumnos bailen el Pericón Nacional en el acto del 9 de Julio y realicen un video del baile. En internet verán las diferentes maneras de bailarlo.

Breve descripción de la actividad: Los alumnos bailarán el Pericón Nacional en el acto del 9 de julio, para celebrar la Independencia de Argentina.

 

Nivel: Primario.

 

Grados: 6º y 7º

 

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Educación Física. Biblioteca.

 

Objetivos: Que los alumnos aprendan a bailar el pericón y conozcan una de las danzas tradicionales de nuestro pais. A través de Internet, ver las diferentes formas de bailarlo, conocer su coreografía y figuras. Que puedan realizar un video y subirlo a internet (blog de la escuela)

 

Objetivos curriculares:

-Tradiciones y costumbres de nuestro país.

-Danzas argentinas.

 

Secuencia didáctica:

-Investigación en biblioteca y en laboratorio de informática la tradición y coreografía del pericón nacional.

-Ver videos de diferentes grupos folklóricos.

-Definición de la coreografía, música, vestuario y escenografía.

-Ensayo de la danza con la profesora de Educación Física.

-Presentación y filmación.

-Edición y elaboración del video.

-Subir el video al blog de al escuela.

 

Requerimientos técnicos: PC. PDI. Impresora. Cámara de foto. Internet. Procesador de texto (Word). Programas para realizar, editar y subir videos (Movie Maker, Nero).

 

Comentarios: con este proyecto los alumnos pueden conocer y utilizar las nuevas tecnologías para buscar información, ver, producir y elaborar (web 2.0).

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Educación física
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar