Nivel: Primario.
Grado: 6º
Áreas curriculares implicadas: Matemática. Informática.
Objetivos: Enfrentar a los alumnos con problemas reales de medición ampliando la información sobre el mundo cotidiano.
Objetivos curriculares: Matemáticas: Comparación de longitudes mediante diferentes recursos: superposiciones, usando instrumentos, o recurriendo al cálculo. Resolución de problemas que impliquen la medición de longitudes usando el metro y el centímetro como unidades de medida. Informática: Importación a la tabla de información (copiado y pegado de imágenes y texto) Empleo de la calculadora de la PC para realizar los cálculos requeridos.
Secuencia didáctica: Calcular el perímetro de las canchas de rugby, tenis, basquet, voley y fútbol.
1. Buscar información e imágenes sobre las medidas de las canchas de rugby, tenis, basquet, voley y fútbol.
2. Completar la siguiente tabla. PERIMETRO EN EL DEPORTE TABLA
2. Emplear la calculadora para poder calcular el perímetro de cada cancha. Para abrir la calculadora ir a Inicio- todos los programas- accesorios- calculadora Requerimientos técnicos: Google imágenes. Procesador de textos. Calculadora.
Evaluación: En su desarrollo la actividad convocó a los alumnos en la búsqueda orientada de información, en la selección de las páginas que proporcionaron la información adecuada para completar la tabla . Lo hicieron sin dificultad apropiándose de las herramientas de cálculo y comparando los resultados obtenidos teniendo en cuenta los conceptos de medición.
Facilitador/a Pedagógico/a Digital: Prof. Lic. Gianfelice María Eugenia
Escuela de Recuperación N° 2 - Educación Especial.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí