eugeniagianfelice

tipo Publicado por: eugeniagianfelice
4 / oct. / 2011

Perímetro en el deporte

Esta actividad tiene por objetivo que los alumnos se enfrenten a problemas reales de medición, ampliando la información sobre el mundo cotidiano.

Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Matemática. Informática.

Objetivos: Enfrentar a los alumnos con problemas reales de medición ampliando la información sobre el mundo cotidiano.

Objetivos curriculares: Matemáticas: Comparación de longitudes mediante diferentes recursos: superposiciones, usando instrumentos, o recurriendo al cálculo. Resolución de problemas que impliquen la medición de longitudes usando el metro y el centímetro como unidades de medida. Informática: Importación a la tabla de información (copiado y pegado de imágenes y texto) Empleo de la calculadora de la PC para realizar los cálculos requeridos.

Secuencia didáctica: Calcular el perímetro de las canchas de rugby, tenis, basquet,  voley y fútbol.

1. Buscar información e imágenes sobre las medidas de las canchas de rugby, tenis, basquet,  voley y fútbol.

2. Completar la siguiente tabla. PERIMETRO EN EL DEPORTE TABLA

2.  Emplear la calculadora para poder calcular el perímetro de cada cancha. Para abrir la calculadora ir a Inicio- todos los programas- accesorios- calculadora Requerimientos técnicos: Google imágenes. Procesador de textos. Calculadora.

Evaluación: En su desarrollo la actividad convocó a los alumnos en la búsqueda orientada de información, en la selección de las páginas que proporcionaron la información adecuada para completar la tabla . Lo hicieron sin dificultad apropiándose de las herramientas de cálculo y comparando los resultados obtenidos teniendo en cuenta los conceptos de medición.

Facilitador/a Pedagógico/a Digital: Prof. Lic. Gianfelice María Eugenia

Escuela de Recuperación N° 2 - Educación Especial.

Especial,Primario
Educación tecnológica,Matemática,Recursos para la educación especial