Para acercar a los alumnos al mundo de la historieta, se leyeron y comentaron libros, se dibujaron diferentes personajes inventados, se crearon historietas con el generador llamado "Haga qué".
Contenidos:
Práctica de la escritura teniendo en cuenta el estilo del portador del texto: Historieta
Distintas oraciones según la actitud del hablante: Oraciones enunciativas –afirmativas y negativas–. Oraciones interrogativas. Oraciones exclamativas. Signos de interrogación y exclamación.
Correlación de los tiempos verbales
Revisión de ortografìa.
Objetivos:
Que los alumnos logren realizar una escritura y diseño de hisotieta, teniendo en cuenta el estilo, la redacción, la ortografía.
Que logren la autocorrección.
Propósitos:
Estimular la lectura en formatos diferentes
Mejorar la escritura y la ortografía.
Estimular la creatividad mediante el diseño de historietas.
Tiempos: desde Mayo hasta Julio de 2013 (Posiblemente continúe luego del receso invernal)
Evaluación:
Continua, durante el proceso.
Secuencia de Actividades:
1. Lectura y comentarios sobre diversos libros de historietas.
2. Análisis sobre su estructura y elementos.
3. Diseño de historietas con generador "Haga Qué"
4. Diseño de personajes propios.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí