Contenidos curriculares:
Práctica de la escritura:
Quehaceres del escritor, estrategias discursivas y recursos lingüísticos.
- Cuidar que las distintas partes del texto se vinculen entre sí de manera coherente.
Quehaceres del escritor y adquisición del sistema de escritura.
- Alternar y coordinar roles del lector y el escritor.
Secuencia didáctica:
- Lectura de leyendas con los alumnos en el aula: CARZÓN, E. (2010). Cuentos regionalizados 2. Buenos Aires; Albatros.
- Ver book en google: Cuentos clásicos regionalizados
- Ejercicios de escritura en el aula para la secuenciación posterior en el computador.
- Ejercicios con autoformas para explorar las herramientas de word.
- Redacción de poemas y cuentos creados con autoformas y cuentos a modo de pictogramas en word.
- Posproducción de los productos en power point diseñando la carátula del proyecto con marcos y bordes en el escritos de los alumnos para la revista digital.
- Conversión del archivo a pdf para la publicación en flipsnack.
- Publicación de la revista digital con los productos de los alumnos en flipsnack: http://www.flipsnack.com/BE9C9ECF8D6/pictogramas.html
- Publicación de la experiencia en el portal del Instituto: http://www.experienciasdeaula.webnode.es
Requerimientos técnicos:
Word
Internet
Power point
PDF
Flipsnack
Instituto Privado Comunidad Filii Dei A894 DE1
Docente: Rocio Ullmann
FPD: Luisa Fernanda Correa Rueda
Imagen de pictograma 1