luisacorrea

tipo Publicado por: luisacorrea
12 / sep. / 2014

Pictogramas

Los pictogramas constituyen un recurso capaz de adaptarse a diversos propósitos comunicativos en la enseñanza que se desarrolla en contextos de diversidad.

Con este ejercicio se pretende conocer al finalizar cada imagen desde la oralidad, para luego pasar a la escritura e interpretación de dicha imagen, comprensión y coherencia de todo el pictograma por cada uno de los niños.

Contenidos curriculares:

Práctica de la escritura:
Quehaceres del escritor, estrategias discursivas y recursos lingüísticos.
- Cuidar que las distintas partes del texto se vinculen entre sí de manera coherente.
Quehaceres del escritor y adquisición del sistema de escritura.
- Alternar y coordinar roles del lector y el escritor.

Secuencia didáctica:

- Lectura de leyendas con los alumnos en el aula: CARZÓN, E. (2010). Cuentos regionalizados 2. Buenos Aires; Albatros.
- Ver book en google: Cuentos clásicos regionalizados
- Ejercicios de escritura en el aula para la secuenciación posterior en el computador.
- Ejercicios con autoformas para explorar las herramientas de word.
- Redacción de poemas y cuentos creados con autoformas y cuentos a modo de pictogramas en word.
- Posproducción de los productos en power point diseñando la carátula del proyecto con marcos y bordes en el escritos de los alumnos para la revista digital.
- Conversión del archivo a pdf para la publicación en flipsnack.
- Publicación de la revista digital con los productos de los alumnos en flipsnack: http://www.flipsnack.com/BE9C9ECF8D6/pictogramas.html
- Publicación de la experiencia en el portal del Instituto: http://www.experienciasdeaula.webnode.es

Requerimientos técnicos:

Word