Recurso  
docentes19de15

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: docentes19de15
30 / sep. / 2012
1 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

The Pig´s Picnic – Puppet Show

Se seleccionó un cuento con el que los alumnos habían trabajado en castellano para poder articularlo con el área de lengua.

Nombre del proyecto:  The Pig´s Picnic – Puppet Show


Nivel: Primario

Grado: Cuarto


Áreas curriculares implicadas: Inglés, Plástica, Prácticas del Lenguaje.


Breve descripción del proyecto: 

Comparte el proyecto la profesora de plástica con quién los alumnos realizaron los títeres que dan vida al cuento y la profesora de computación que facilita el uso de las herramientas tecnológicas ya que el resultado final pretende ser un producto multimedial: Un video del cuento con las voces de los niños utilizando todos los elementos: títeres, fotografías, audio, escenografía, etc.

El cuento sirve para dar un mensaje positivo a los alumnos asociado a nuestra imagen, puesto que su moraleja hace comprender que cada uno de nosotros es único y maravilloso como es, y no necesita los atributos de otro para ser aceptado, sino confiar en si mismo.

Entre los objetivos se buscó mejorar las cuatro habilidades lingüísticas básicas: escuchar, leer, hablar y escribir a través de la lectura de cuentos para desarrollar la competencia lingüística y comunicativa de los niños e involucrar en el proyecto distintas áreas de la currícula y lograr la participación de otros docentes.

Objetivos generales:

Mejorar las cuatro habilidades lingüísticas básicas: escuchar, leer, hablar y escribir a través de la lectura de cuentos para desarrollar la competencia lingüística y comunicativa de los niños

Objetivos curriculares:
Afianzar de forma creativa la lengua extranjera, involucrar en el proyecto distintas áreas de la currícula y lograr la participación de otros docentes.

Secuencia didáctica:



  • - Elección de la historia que da comienzo al proyecto.

  • - Lectura de la misma.

  • - Traducción y reescritura de la historia, de acuerdo al nivel de los alumnos.

  • - Identificar los personajes.

  • - Crear los títeres y los escenarios. (Con apoyo del área específica).

  • - Captura de las fotografías necesarias (utilizando cámara digital y realizando el escenario en un rincón destinado a tal efecto en el aula).

  • - Crear una presentación con diapositivas utilizando las fotografías tomadas en la secuencia correspondiente.

  • - Agregado de los textos a cada foto en dicha presentación.

  • - Grabación del audio: lectura de los textos por parte de los alumnos utilizando Audacity.

  • - Captura de las imágenes para el armado del video: utilizando herramienta Recorte).

  • - Ensamblado de imágenes, textos y sonidos (se utilizó Movie Maker y VideoPad).


Tiempo estimado: Julio/ Agosto



Evaluación:
Constante  durante todo el proceso del proyecto.

En líneas generales el proyecto se desarrolló con normalidad sufriendo algunas demoras por causas normales en el desenvolvimiento diario (alumnos que faltaban o falta de tiempo), pero que no afectaron al desarrollo del trabajo, disfrutando así del entusiasmo de los alumnos en ésta propuesta de trabajo.

Requerimientos Técnicos:

Netbooks y notebooks del Plan Sarmiento, scanner, impresoras, PDI,  cámara de fotos digital,  cámara web, Internet.

Software: motores de búsqueda, editores de audio y video, grabadora de sonidos, procesadores de texto, correo electrónico, presentador de diapositivas, espacios virtuales de archivo (disco virtual) y blog de la escuela.


URL de la entrada en el Blog Insitucional:
http://escuela19de15.blogspot.com.ar/2012/10/proyecto-de-ingles-de-cuarto-grado.html


 


Escuela: Naciones Unidas 19 DE 15


 


Docentes: Nancy Jalón


 


Año: 2012


Comentarios:

El proyecto si bien es del área de inglés específicamente, viene a formar parte del Proyecto Escuela en el que todos los docentes de la institución están involucrados y es el de hacer un énfasis especial en el aspecto de la oralidad y la comprensión de diferentes textos en los niños, incentivándolos a través de diferentes medios,  a la lectura con el fin de lograr fluidez y desenvolvimiento en la expresión oral y escrita.

Agregamos que la escuela también está inscripta como Asociada a la  REDPea (ONU - http://www.unesco.org/new/es/education/networks/global-networks/aspnet/) y El proyecto Escuela participa en esa organización.

El producto final se puede visualizar a través de la siguiente URL: http://youtu.be/BzOlynk6laQ

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Plástica,Lenguas Extranjeras: Inglés,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
  1. qué buena idea, seños!!!! Felicitaciones!!!! Rita 0 votos
    riton021 el 11 / oct. / 2012
hacé click aquí para ingresar y comentar