Ministerio de Educación GCBA

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
23 / ago. / 2012
2 votos, promedio: 3,00 de 52 votos, promedio: 3,00 de 52 votos, promedio: 3,00 de 52 votos, promedio: 3,00 de 52 votos, promedio: 3,00 de 5

Aprender planos y líneas con el programa Inskcape

En la Escuela Nº 22 D.E. 8, la docente de Plástica Myriam Díaz, explicó a sus alumnos de Sexto grado los conceptos curriculares de indicadores de espacio en un plano bidimensional y el uso de la línea en la construcción de la forma de una manera creativa.

Tras indagar por sí misma el listado de los programas de uso libre incluidos en las netbooks y notebooks del Plan S@armiento BA, decidió utilizar el software de dibujo vectorial Inskcape para realizar la actividad. Así, luego de apropiarse de la herramienta, les enseñó a sus alumnos cuál era la tarea que iban a realizar con esta aplicación.

Cada chico tomó una fotografía con la cámara web de la netbook y con Inskcape trazaron las líneas para comprender la dimensión y profundidad que tenía el espacio seleccionado. Finalmente, los alumnos exportaron sus trabajos y los subieron a la plataforma educativa Edmodo para que Myriam pudiese corregirlos.