csevero

tipo Publicado por: csevero
16 / oct. / 2012

Poelocuritas

El objetivo de esta actividad es que los alumnos valoren la oralidad, la lectura y la escritura como medios de comunicación social.

Breve descripción:

Ante la situación de un grupo de alumnos de 2º grado con dificultades para la lectura y la comprensión, la docente en conjunto con la bibliotecaria, buscaron estrategias divertidas a través de poesías y coplas que ayudaran a estimular esa carencia en los alumnos.
El resultado fue positivo, a lo largo del año mejoró la mecánica lectora y algunos niños alcanzaron una comprensión de lo leído, más allá de lo literal.
Como recurso se utilizaron las netbooks para escuchar canciones, leer en pantalla y escribir. A partir de allí, ellos mismos marcaban las rimas e inventaban sus propias coplas.

Nivel primario: grado 2º B turno tarde

Objetivos: Valorar la oralidad, la lectura y la escritura como medios de comunicación social.

Secuencia didáctica:

• Presentación en pantalla digital de videos: La vaca lechera, cucu cantaba la rana y los pollitos.

• Observación, lectura y comprensión de las canciones.

• Buscamos las rimas y armamos versos entre todos, los dibujamos.

• Ahora armamos poesía , leemos y las escribimos en cuaderno y en la computadora (en edmodo).

• Corregimos, elegimos y armamos una presentación en ingles con canciones de animales, además los dibujamos.

Requerimientos:

• - Pantalla interactiva para la presentación de las canciones (se utilizó el canal de youtube)

• - Netbooks

Evaluación: escritura de poesías de animales con rimas en grupo  y algunos en forma individual.

Escuela 6 de 17
Docentes participantes: Valeria Ruiz y Nélida Paolini.

Les presentamos el producto final... que lo disfruten! coplas

Educación tecnológica,Prácticas del lenguaje