beatriz-mendez-303

tipo Publicado por: beatriz-mendez-303
17 / oct. / 2012

Poesía Interactiva

La actividad consistía en la reescritura y creación de poesías ya vistas o inventadas por los alumnos.

Titulo: Poesia Interactiva

Nivel: Primario

Grado: 3° grado A y B

Área: Prácticas del Lenguaje

Escuela: ENS 6 Vicente Lopez y Planes DE 2

Objetivos:

• Componer textos literarios, en este caso la poesía

• Recurrir a imagenes sensoriales (recuerdos, sensaciones, hobbies, etc)

Secuencia Didáctica:

Los alumnos en base a poesías leídas en el libro de texto "Pupi 3", y a gustos personales, escribieron poesías. La consigna era que debían reemplazar las palabras por imágenes, e insertarles animaciones que tuvieran que ver con el relato de la poesía.

Primero, redactaron la poesía en una plantilla de OpenOffice para niños en el presentador de diapositivas, y luego fueron añadiendo formato al texto, fondo, reemplazando las palabras por imágenes que usaron de las precargadas en la netbook, o descargadas en Internet, y por último se le agregó animación a la producción.

Otra versión posible de esta actividad es incorporar la voz del alumno grabada en Audacity, relatando la poesía.

En un video de Youtube, seleccionamos aquellas producciones que cumplían con la consigna.

Recursos utilizados:

Netbook

OpenOffice Impress

Imagenes precargadas en la netbook

Prácticas del lenguaje