Área: Prácticas del lenguaje.
Ciclo: 2do Ciclo.
Secuencia didáctica
Los alumnos deberán:
* Elegir una poesía, puede ser alguna trabajada en el aula o bajada de Internet.
* Buscarán imágenes en Internet que representen dicha poesía.
* Editarán el video, agregándole como subtítulos las prosas de la poesía.
* Elegirán una canción para la poesía.
Tiempo estimado de la actividad: 4/5 clases
Requerimiento de software: Internet. Microsoft Movie Maker.
Requerimiento de hardware: PC
Requiere acceso a Internet: sí
Objetivos curriculares:
Que los alumnos puedan:
* Comprender discursos orales y escritos, interpretándolos con una actitud crítica.
* Utilizar la lectura como fuente de placer, de información y de aprendizaje, como medio de perfeccionamiento y enriquecimiento lingüístico y personal.
* Reconocer las partes de una poesía y su importancia.
* Habilidad para analizar textos poéticos.
* Comprender la poesía.
* Fomentar la imaginación de los alumnos.
* Asociar lo escrito con imágenes.
Objetivos y contenidos informáticos:
Que los alumnos puedan:
* Realizar una búsqueda exitosa en Internet, tanto de imágenes como de información.
* Conocimiento y manejo de Microsoft Movie Maker.
Evaluación
Una vez terminado el proceso se puede subir al blog de la escuela los trabajos terminados para que la comunidad educativa conozca cuales son los trabajos realizados.