Luego se Trabajará con los concepto de cómo está estructurado el lenguaje poético. Rima y ritmo y para ellos se utilizará la página 44 y 45.
Actividad n 2 : “Creando mi propia poesía caligrama “
Se leerá las poesías que se repartirá en fotocopias a los alumnos.
Una vez leída se pondrá en común, la poesía, con una pregunta ¿Son poesías, por qué?. Luego se definirá qué son los Caligramas.
Entre todos se armará una poesía, repasando los contenidos vistos anteriormente. Una vez armada la poesía que estará dirigida hacia el mes de invierno. buscarán armar distintas figuras que corresponda a las estaciones del año.
Actividad n3: Con figuras y poesía.
- Los alumnos tendrán que construir sus propias poesías, la consigna será que tienen que inspirarse hacia sentimientos que tienen hacia su entorno (animales, paisajes y estaciones). Luego se construirán las siluetas de objetos o personajes coloniales.
Actividades con TIC
- Captura de los caligramas por cada uno de los alumnos usando la cámara de la computadora.
- Reconocimiento del entorno de power point.
- Diseño de las poesías de las estaciones en power point (fondos, tipos de letra, insertar imágenes, edición de imágenes con marcos, disposición de textos y revisión de la ortografía)
- Guardar archivos en disco C.
- Recopilación de los trabajos de los alumnos.
- Subida de las imágenes de google drive para luego vincularlas en thinglink.
- Publicación de las producciones en thinglink:
https://www.thinglink.com/scene/994343738115358722
- Publicación de la experiencia en el portal del Instituto:
http://www.experienciasdeaula.webnode.es
Requerimientos técnicos:
- Computador.
- Power point.
- Pendrive.
- Thinglink,
- Webnode.
Instituto Privado Comunidad Filii Dei A-894 D.E 1
Docente: Florentina Arenas
FPD: Luisa Fernanda Correa Rueda